Lic. Carlos del Salto del Salto

Lic. Carlos del Salto del Salto

Director general del Centro de Estudios John F. Kennedy

Website URL: http://www.jfk.mx

PLANES DE TRABAJO Y EVALUACIÓN

19 Enero 2019, 12:00 am

El marco de valores relevantes permitirá desarrollar un plan de vida congruente con la naturaleza de crecimiento real y permanente; los planes de trabajo deben contener, necesariamente, propuestas centradas en el crecimiento armónico de tal manera que tengan validez sustentable y sostenida en el proceso.

SER FELIZ

19 Enero 2019, 12:00 am

Haz este simple ejercicio: suma las horas del día en que estás ocupado en cosas ajenas a la mente (trabajar, comer, asearte, movilizarte, dormir) y ve qué tiempo real te ocupas psicológicamente de ti mismo. El resultado sorprende y preocupa.

HEREDANDO PRESTIGIO

19 Enero 2019, 12:00 am

El orgullo de propietarios puede hacernos sentir bien cuando nos damos cuenta que poseemos alguna área de responsabilidad; por ejemplo, cuando somos responsables de tener en orden nuestro hogar.

LOS REYES MAGOS

30 Diciembre 2018, 12:00 am

Posible forma de decirle a un hijo quienes son los Reyes Magos

Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escuchar como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta con voz algo baja, como con miedo, le dijo:

LA TELEVISIÓN

16 Diciembre 2018, 12:00 am

 Con un poco de observación es fácil entender el porqué en nuestros días hay más suicidios violencia, promiscuidad, drogadicción etc.

ESTRATEGIAS PARA SER FELIZ

16 Diciembre 2018, 12:00 am

Haz este simple ejercicio: suma las horas del día en que estás ocupado en cosas ajenas a la mente (trabajar, comer, asearte, movilizarte, dormir) y ve qué tiempo real te ocupas psicológicamente de ti mismo.

NORMATIVIDAD

16 Diciembre 2018, 12:00 am

 La excelencia educativa es el factor clave para el desarrollo y crecimiento individual y social que permite competir con ventaja en cualquier campo.

LOS MIEDOS

9 Diciembre 2018, 12:00 am

“El miedo te limita, el amor te libera.”

El amor y el miedo no pueden estar juntos. Sentir temores o miedos es algo natural, sin embargo, cuando éstos se vuelven incontrolables y empiezan a afectarnos más de lo normal, es cuando surge el verdadero conflicto. El miedo es el sentimiento que surge como respuesta a un peligro, real o imaginario. Es un mecanismo de defensa, es la expresión de la dificultad para lograr la armonía entre lo que eres y lo que quieres ser.

VIDA ESCOLAR

9 Diciembre 2018, 12:00 am

El  acontecer diario debe amalgamarse con el programa de estudio de la materia de aprendizaje para que resulte relevante lo que se enseña;

LAS PALABRAS PINTAN IMÁGENES

9 Diciembre 2018, 12:00 am

Es muy conocido el lema de “Pensar bien para vivir mejor”

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd