Mtro. Carlos del Salto Carrera

Mtro. Carlos del Salto Carrera

Licenciado en Diseño de Información por la Universidad de las Américas Puebla

Maestro en Producción de Medios Digitales por la Universidad de Brighton UK

Maestro en Tecnologías de Información y Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo

Website URL: http://www.jfk.mx

El día jueves 30 de marzo del año en curso, en el  salón de usos múltiples de la Institución, en un horario de 5 a 7 pm,  se llevó a cabo la junta general para padres de familia donde se tocaron los siguientes puntos.

PATERNIDAD DISTRAÍDA.

El Director de la Institución, Lic. José Carlos Del Salto Del Salto concientizó a los padres de familia sobre la importancia de su papel como formadores principales de sus hijos.

Comentó sobre el uso de los dispositivos y herramientas tecnológicas como principales distractores, no solo de los adolescentes sino de los padres también ya que en la actualidad los celulares acercan a las personas lejanas y alejan a las personas cercanas.

Lo importante es hacer un buen uso de las tecnologías y dar tiempo de calidad a sus hijos.

 

ADOLESCENTES EN FORMACIÓN.

La Lic. Araceli Dorantes Reyes  impartió  el tema sobre la DISCIPLINA, como el  “acto de hacer en lugar, tiempo y circunstancia lo que se debe y es correcto hacer” . De la disciplina se desprende la AUTODISCIPLINA, misma que es regulada por el AUTOCONTROL.

Para hablar de la Disciplina, se tocaron 2 teorías en el marco de la PSICOLOGIA SOCIAL, como muestra del fundamento de dicha acción como base para el éxito de los adolescentes en formación.

  1. “TEORÍA DE LAS VENTANAS ROTAS”. Propuesta por el Profesor Phillip Zimbardo. Quien demuestra que sin ley, sin normas y sin reglas llevan al caos total. El no frenar desde un principio conductas que lleven a la destrucción, generan actos de mayor violencia.

 

  1. “TEORÍA COGNOSCITIVA DEL APRENDIZAJE SOCIAL”, conocida como “PARADIGMA DE LA GRATIFICACIÓN POSPUESTA”. Propuesta por Psicólogo Walter Mischel.

En su investigación, con el experimento del “malvavisco” demuestra que el autocontrol es una de las base más importante para el éxito.

 

CONVIVENCIA SANA ESCOLAR.

La Lic. Erika Guerrero Buendía hizo mención sobre  dos temas importantes:

  • Manual para la Convivencia Escolar en Educación Básica.
  • Reglamento del Centro de Estudios John F. Kennedy.

Hizo incapié sobre

  • Generar ambientes de respeto y cordialidad alumno-docente
  • Tener coordinación entre docentes y padres de familia.
  • Convivencia escolar armoniosa.
  • Apoyo y solución en situaciones de conflicto.
  • Regular la conducta de los alumnos, sobre todo en la orientación.
  • Resaltar el Rendimiento Académico.

RECOMENDACIONES PARA LA ÉPOCA DE CALOR.

 

El Maestro Ricardo Ceballos Soto, resaltó la importancia de los hábitos de higiene durante este periodo de calor.

 

  • Baño diario.
  • Cambio de ropa diaria.
  • Limpieza de calzado y lavar los tenis escolares. (Utilizando talco o desodorante para los mismos)
  • Poner al sol el calzado.
  • Limpieza de mochila.
  • Tener el uniforme limpio y en excelentes condiciones.
  • Aseo de dientes.
  • Los alumnos deben tener un kit de aseo personal.
  • Los niños deben traer un corte de cabello “tipo escolar”, las niñas el cabello recogido de preferencia sin fleco.
  • Consumir alimentos frescos.
  • Cuidar los estanques o charcos de agua en las casas, para evitar los mosquitos transmisores del dengue.

 

Los alumnos son responsables de sus propias pertenencias, por lo tanto deben colocarle el nombre a sus prendas y útiles escolares.

En el caso de pérdidas de celulares u objetos de alto valor , la escuela no se hace responsable de los mismos.

Como es tradición, el Centro de Estudios John F. Kennedy tiene preparado un evento muy especial para el cierre del año, con la participación del Grupo Kennedy, Cheer Squad Kennedy, villancicos por parte de los grupos Junior y Senior preuniversitario y para cerrar el evento una obra original escrita por la Miss Mony y montada por el Prof. Manuel, vivamos la navidad Kennedy!

Regreso a clases

23 Julio 2016, 12:00 am

Cada año escolar representa muchos cambios para los estudiantes al regresar a clase.

Junta Inicial del Ciclo 16/17

26 Agosto 2016, 12:00 am

La junta inicial del Ciclo 2016/2017 se llevará a cabo el día 26 de agosto a las 5:00 p.m. en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Estudios John F. Kennedy.

Tenemos cita con nosotros mismos, empezamos puntuales, bienvenidos!

Inicio de Curso 2017 - 2018

22 Agosto 2016, 12:00 am

En este nuevo ciclo, que sin duda alguna será memorable para todos y cada uno de los que conformamos esta comunidad educativa, los retos y desafíos se traducen en grandes oportunidades que nos conducirán a la búsqueda incesante de la mejora continua, para generar mejores estudiantes y continuar con el posicionamiento de líder en la Educación de esta región.
Los tiempos modernos, nos invitan a compartir escenarios innovadores que exigen que la preparación de nuestros jóvenes se desarrolle bajo un contexto científico y tecnológico sin precedentes; los avances vertiginosos constantes, obligan a priorizar los rubros que conducen a una mejor calidad de vida.
Por ello actualmente, los docentes, tenemos la gran fortaleza y el compromiso de contribuir para hacer de nuestro tiempo presente un espacio asertivo que permita la visualización de un futuro fructífero y con mayores expectativas para la sociedad.
La dinámica en los conocimientos de las múltiples áreas del saber evoluciona aceleradamente y de manera ininterrumpida proporcionándonos nueva información, a través de diferentes medios de comunicación modernos, que también se encuentran inmersos en múltiples cambios, materializándose estos en “LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.”
Este interesante fenómeno científico-tecnológico que estamos experimentando, ha provocado que la Educación se plantee interrogantes, como ¿Cuáles particularidades deberá tener la educación que se recibe y se comparte?; la respuesta es un nuevo enfoque que atienda la esencia del proceso educativo, en el MODELO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CENTRADO EN LA EDUCACION POR COMPETENCIAS. MODELO EDUCATIVO SIGLO XXI”, donde la formación se despliegue bajo un entorno que genere la calidad y la competitividad, binomio que lleva a desarrollar conocimientos y habilidades teóricas, intelectuales y de actitud, con gran capacidad de liderazgo y a su vez transfiere a un compromiso de actuación permanente, implementando como principios:
 APRENDER A SER, para motivar a vivir con principios y valores; transformando actitudes para poder aplicar las normas éticas orientadas a un comportamiento excelente y de integración social.
 APRENDER A APRENDER, que consiste en adquirir nuevos y más conocimientos que sustenten la labor de formación estudiantil permanente.
 APRENDER A HACER, para que guíe el desarrollo de las habilidades para la aplicación de los principios, métodos y tecnologías de manera más productiva a lo largo de la vida.


En cinco décadas, nuestra institución se ha distinguido como punta de lanza en la educación de esta ciudad; gracias a la formación y desarrollo que emana de los trabajos del personal directivo, administrativo y docente y la vinculación con la realidad, la formación profesional integral y el servicio que brinda a la comunidad.

 

Inducción Kennedy

18 Agosto 2016, 12:00 am

CURSO DE INDUCCIÓN A LA VIDA PREUNIVERSITARIA

18 y 19 de Agosto de 9 a 13 Hrs.

Para todos los alumnos de nuevo ingreso.

Material: Libreta, pluma y el libro "Herramientas de estudio y aprendizaje"

Inducción Kennedy

18 Agosto 2016, 12:00 am

Haz un viaje interior y encontrarás lo que estás buscando. Para todos los alumnos de nuevo ingreso, este 18 y 19 de agosto tendremos la oportunidad de conocer los fundamentos de la ideología Kennedy y así prepararnos para nuestro crecimiento académico y desarrollo personal en las 5 dimensiones del ser.

Cierre de ciclo

14 Julio 2016, 12:00 am

Agradezco:
A la sociedad de padres de familia por la intención y atención oportuna en los diferentes momentos escolares.
Al personal administrativo y de servicio por su entrega eficaz y eficiente
Aplaudo a los señores, profesoras y profesores, que, abrazando con pasión su ejercicio profesional, se dedicaron a guiar y orientar a los estudiantes en un mundo cambiante y con frecuencia confuso.
Reconozco a la Sociedad de Alumnos para quienes siempre fue el lugar “aquí” y el tiempo “ahora”.
Admiro a los integrantes de Latidos Kennedy que se ocuparon en dibujar y propagar sonrisas en zonas vulnerables de la región.
Felicito a los estudiantes de quinto año, del área de negocios, por el éxito obtenido en la organización y conducción del evento de la Semana Cultural.
Agradezco a todo el personal involucrado y comprometido en los diferentes eventos escolares y extraescolares.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd