Capítulo IX - Personal estudiantil

Art. 078.- Sujetarse a las disposiciones reglamentarias oficiales en materia de trámites de inscripción y firmar un documento de compromiso de sujeción a la normatividad vigente, respetando el derecho de
admisión que ejerce la Dirección.

Art. 079.- Disfrutar de buena salud y no padecer de anormalidades físicas o mentales que lo inhabiliten para el trabajo escolar a juicio de las autoridades competentes.

Art. 080.- Sustentar las pruebas de exploración, clasificación y diagnóstico que el Consejo Académico Escolar determine, según el caso.

Art. 081.- Proveerse, antes del inicio del curso, de sus libros, útiles escolares, uniformes, equipo deportivo, bata de laboratorio y materiales de clase recomendados como indispensables.

Art. 082.- Presentarse, puntualmente, al inicio de sus clases, pues, de lo contrario le es computado su retardo como falta.

Art. 083.- Todos los alumnos de la Institución están obligados para con las autoridades, profesores, personal administrativo y de servicio, a darles la consideración y respeto que les son debidos.

Art. 084.- Los alumnos deben comportarse, dentro y fuera del Plantel congruentemente con la forma que les es propia de su sexo y cultura, atendiendo a la moral y buenas costumbres.

Art. 085.- Todos los miembros de la comunidad escolar deben emplear, para con los demás, formas y vocabulario adecuado a la moral y buenas costumbres de nuestro ambiente cultural.

Art. 086.- Es responsabilidad del causante la reparación de desperfectos ocasionados en el patrimonio del Colegio.

Art. 087.- Es prohibido introducir a los recintos escolares cualquier tipo de sustancias tóxicas, enervantes, estimulantes, propaganda política y en general todo lo que atente contra la moral y las
buenas costumbres o propicien su desequilibrio.

Art. 088.- Los alumnos sólo pueden tomar alimentos en las horas y lugares destinados para tal efecto y deben abstenerse de hacerlo en pasillos y dentro de las aulas.

Art. 089.- El trato entre los alumnos está normado por la moral y buenas costumbres, respetando y dándose a respetar, principalmente en lo que atañe a la dignidad y buena reputación de uno y otro
sexo.

Art. 090.- Cuidar el lugar asignado por el profesor titular del grupo y garantizar el cuidado de su mueble y sitio.

Art. 091.- Mantener limpios y cuidar los locales, instalaciones y mobiliarios del Colegio y aprovechar siempre, en actividades de superación, el tiempo que, por alguna causa imprevista, quede libre.

Art. 092.- Usar el teléfono únicamente para casos de emergencia escolar.

Art. 093.- Abstenerse de fumar en el Colegio y sus alrededores y evitar tener dificultades y pleitos con sus compañeros y estudiantes de otras escuelas.

Art. 094.- Toda salida del plantel, en horas de trabajo, es autorizada por la Dirección y o Prefectura, únicamente en casos de fuerza mayor o por solicitud personal del padre de familia o tutor.

Art. 095.- Abstenerse de recibir visitas o recados extraescolares que no provengan de la Dirección o Prefectura.

Art. 096.- El ingreso y salida de las aulas durante las clases requiere de la autorización del profesor responsable de la materia.

Art. 097.- Utilizar su propio material de trabajo para no interrumpir las labores de sus compañeros.

Art. 098.- Entregar sus boletas y reportes firmados por los padres de familia o representantes legales dentro del plazo que establezca la Prefectura.

Art. 099.- Los alumnos que reprobasen tres o más materias al finalizar los períodos de evaluación, causan baja automática.

Art. 100.- No tienen derecho a inscripción o reinscripción los alumnos que hayan sido dados de baja o expulsados de alguno de los Departamentos del Colegio o de otras escuelas por situación disciplinaria
o académica.

Art. 101.- Las perforaciones en el boletín de calificaciones o avisos de expulsión se efectúan a pedido del Profesor Asesor de Grado, de la Coordinación Académica, de la Prefectura o por acuerdo de la Dirección.

Art. 102.- El alumno que tenga en su boletín de calificaciones tres perforaciones o avisos de expulsión es dado de baja automáticamente.

Art. 103.- Los casos de expulsión temporal o definitiva son tramitados por el Consejo Académico Escolar y en caso de reincidencia, de expulsión temporal, se procede a la expulsión definitiva.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd