Capítulo X - Padres de familia y tutores

Art. 104.- Corresponde a los padres y tutores responsabilizarse de la vigilancia de sus hijos o tutoreados en relación con: la puntualidad, el estudio, la honradez, la honestidad y las buenas
costumbres, en general, dentro y fuera del Colegio.

Art. 105.- Colaborar con la Dirección del Colegio en apoyo de la puntual asistencia y mayor aprovechamiento en los estudios del hijo o tutoreado.

Art. 106.- Dotar de libros, útiles escolares y uniformes que pida el Colegio en coordinación con la Asociación de Padres de Familia.

Art. 107.- Involucrarse en las actividades escolares con alto sentido de corresponsabilidad.

Art. 108.- Estar pendientes del control, selección y dosificación de las tareas domiciliarias que tendrán como finalidad: recordar conocimientos que sirvan como antecedentes para la adquisición de otros,
reafirmar y tener en la memoria conocimientos nuevos, fomentar el ingenio creativo y la habilidad para efectuar un trabajo.

Art. 109.- Justificar de inmediato y personalmente las faltas de asistencia de su hijo o tutoreado. Con cinco faltas injustificadas el estudiante causa baja automática.

Art. 110.- Dar aviso oportuno si hay cambio de domicilio.

Art. 111.- Acudir personalmente por el hijo o tutoreado siempre que se solicite permiso para ausentarse del Colegio.

Art. 112.- Concurrir a los llamados que procedan de cualquier instancia escolar.

Art. 113.- Prestar atención al estado de salud del hijo o tutoreado para que realice sus estudios en las mejores condiciones.

Art. 114.- Adecuar un sitio especial de estudio en el hogar y fomentar la creación y observación estricta de un horario de trabajo para incrementar el hábito y sistematización del estudio.

Art. 115.- Comprometerse a que el hijo o tutoreado respete los símbolos patrios y observe una conducta digna durante las ceremonias cívicas.

Art. 116.- Acatar, como resultado de su negligencia, si el hijo o tutoreado es sujeto de separación temporal o definitiva, por su desaplicación habitual, frecuentes ausencias, o faltas avaladas por el
Consejo Técnico Escolar.

Art. 117.- Solicitar a la Prefectura Escolar alguna entrevista con los profesores, misma que debe efectuarse fuera del horario de clases.

Art. 118.- Cubrir los gastos por daños a terceros en relaciones interpersonales inadecuadas que generen accidentes o similares.

Art. 119.- Pagar los desperfectos que ocasione el hijo o tutoreado en el mobiliario, instalaciones, material escolar y deportivo, propiedad del Colegio o de sus compañeros.

Art. 120.- Cubrir oportunamente las cuotas y aportaciones establecidas en el Reglamento General de Pagos de conformidad con las disposiciones vigentes.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!