Academias

El Centro de Estudios John F. Kennedy está comprometido en formar jóvenes estudiosos profesionales y equilibrados en sus 5 dimensiones por medio de nuestras diferentes Academias. Nuestro colegio cuenta con especialización y certificación en sus diferentes áreas de estudio, que van desde la academia de Integración Cultural teniendo logros a nivel nacional hasta la academia de Idiomas con certificación internacional.

Aquí presentamos algunos de los beneficios.

Capítulo V - Evaluaciones

Art. 046.- Detectar los cambios de conducta en la forma de razonar, explicarse los fenómenos,
relacionarse con los demás y documentarse.

Art. 047.- Determinar en qué medida se están logrando los objetivos de la educación.

Art. 048.- Detectar aciertos y errores de los participantes en el proceso de estudio y aprendizaje y, en
función de ello, ajustar los procedimientos pertinentes para optimizar el proceso.

Art. 049.- Conocer el nivel de madurez, de preparación, intereses científicos, necesidades, hábitos de
estudio, etc. para ver si los objetivos, procedimientos, recursos, tiempo disponible e instrumentos de
control y evaluación son los adecuados..

Art. 050.- Conocer en qué medida se está efectuando el proceso y aplicar: durante una sesión de
trabajo, al finalizar un tema, al aclarar dudas y al concluir una unidad de trabajo.

Art. 051.- Dar la medida del estado conductual del alumno frente al conocimiento y perfiles de
desempeño al finalizar el tema, capítulo o al término del curso.

Art. 052.- El tipo de pruebas que se deben aplicar estarán regidas por la normatividad oficial vigente.

Art. 053.- Son rasgos generales para evaluar: puntualidad, limpieza, iniciativa, colaboración, orden,
hábitos de trabajo, intereses, participación, responsabilidad, capacidad de organización, habilidad para
investigar, capacidad de análisis y síntesis, habilidad en la expresión, destreza en el manejo de
materiales, calidad en el trabajo, contenidos científicos, etc.

Art. 054.- Registrar los perfiles de desempeño de conformidad con las disposiciones oficiales vigentes.

Art. 055.- Considerar acreditado un grado escolar cuando todas las asignaturas o áreas de
conocimiento hayan sido aprobadas.

Art. 056.- Son calificaciones aprobatorias, con fines de permanencia en el Plantel (promoción interna)
siete, ocho, nueve y diez.

Art. 057.- Integrar la evaluación en cinco períodos y al final de cada uno, en reunión de profesores:

a) Analizar las evaluaciones en caso de existir notorias incongruencias.
b) Justificar la metodología de evaluación, cuando sea necesario, y su modificación, cuando sea
procedente.
c) Sugerir medidas técnico-pedagógicas que permitan a los alumnos mejorar su aprovechamiento
y a los profesores superar sus procedimientos.
d) Emitir una apreciación conjunta sobre la disciplina de los alumnos y, cuando amerite, canalizar
los problemas al departamento correspondiente.
e) Considerar los casos de alumnos que no tengan sus evaluaciones completas, para regularizar su
situación, si así procede.

Art. 058.- Registrar, al finalizar del curso, todas las evaluaciones periódicas y finales.

Art. 059.- Tomar en cuenta que un alumno puede ser inscrito en el grado inmediato superior solamente
si presenta regularidad en sus estudios.

Art. 060.- Todas las evaluaciones serán motivadoras y de ninguna manera represivas, para poder
estimular o reencausar, según el caso.

Mundo Kennedy

Con pensamiento positivo durante nuestro trabajo disciplinado y perseverante, contribuimos para el engrandecimiento de nuestra persona, nuestra familia, nuestra ciudad y nuestro México.

Preuniversitario Kennedy

La Secundaria y Preparatoria de nuestra Institución están vinculadas para dar un mejor servicio en seis años de capacitación real de vida preuniversitaria. Esta modalidad toma en cuenta el capital humano, las herramientas de gestión, los programas elaborados con orientación universitaria que mantienen la clara tendencia a mejorar los niveles de exigencia y calidad que son los factores que marcarán la competividad en la vida universitaria y posteriormente en el desempeño profesional.

Con los programas académicos preuniversitarios de seis años, estamos seguros que nuestros alumnos salen preparados y habilitados con la certeza de una visión clara de qué quieren, a dónde quieren llegar y cuál es el objetivo que persiguen.

 

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