Lic. Carlos del Salto del Salto

Lic. Carlos del Salto del Salto

Director general del Centro de Estudios John F. Kennedy

Website URL: http://www.jfk.mx

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES

11 Noviembre 2020, 12:00 am

El día viernes 13 de noviembre de 2020, conmemoración del 18 de noviembre "Inicio de la Revolución en Puebla" y el lunes 16 de noviembre de 2020 "Aniversario de la Revolución Mexicana": Se suspenden labores, esto con el fin de mantener nuestras tradiciones mexicanas.

CIRCULARES

11 Noviembre 2020, 12:00 am

CIRCULAR N° 6

CC. PROFESORAS Y PROFESORES:

En esta nueva forma de actividad escolar “Aprende en casa” es conveniente dividir el tiempo en los ciclos de ocho horas: ocho para trabajar, ocho para la recreación y ocho para la regeneración de nuestros órganos internos.

Las ocho horas de trabajo escolar tratemos de aprovecharlas durante la mañana y dejemos toda la tarde para las actividades de recreación: arte, deporte, música, pintura, escultura, baile, cine, etc.

Hemos pasado cientos de años educándonos, aprendiendo nuevas cosas para lograr una mejor convivencia como humanidad y hacer de la vida algo mucho más cómodo para todos. Sin embargo, hay algo que todavía deja más preguntas que respuestas, nos referimos a las tareas escolares. Ya que hasta este momento sigue sin existir explicación que justifique por qué cuando ya trabajamos las ocho horas necesitemos hacer tareas. 

Para nuestra buena suerte después de millones de alumnos reprobados por no hacer tareas, la respuesta ya llegó a nosotros y hoy te la vamos a compartir. 

Harris Cooper, prestigiado profesor de la Universidad de Duke declaró: "No hemos encontrado evidencia de que las tareas ayuden a los niños a ser mejor estudiantes".  

Desde 1989 diferentes estudios han revelado que los alumnos comprenden de mejor forma el trabajo que realizan en colaborativo con sus profesores, además, las tareas y trabajos que les piden, para hacer fuera del horario de clases, les quitan valioso tiempo para desarrollar otras actividades que son igual de importantes para su crecimiento. 

 Así mismo, el profesor Etta Kralovec de la Universidad de Arizona concuerda con los resultados de dicha investigación “Las tareas que los profesores a veces dejamos a nuestros alumnos en realidad no representan ningún beneficio para ellos”. 

Otros especialistas aseguran que las tareas afectan el carácter de los estudiantes, sobre todo cuando hablamos de niños, ya que el estudiar debe ser considerado como una actividad que se disfrute, nos debe apasionar aprender cosas nuevas.

 Desde el Kinder los niños saben que les quedan muchos años como estudiantes, en los cuales tendrán que esforzarse mucho y no les queda de otra más que rechazar el conocimiento. 

 Otra razón por la que las tareas deben desaparecer inmediatamente de todos los sistemas educativos, es porque contribuyen a que los alumnos se hagan dependientes y flojos. Ya que los padres acostumbran a ayudarles a elaborar sus tareas y la mayoría terminan haciéndoselas. Sin duda los niños requieren de la ayuda de sus padres; pero esta ayuda casi siempre termina generando conflictos. Pues el niño pierde su sentido de responsabilidad y ve la tarea como un castigo por parte de sus padres. 

No olvidemos el clásico "Si no haces la tarea no puedes salir a jugar con tus vecinos". 

Entonces, cuando eliminamos las tareas escolares los estudiantes recuperan la motivación por el estudio, la alegría por aprender cosas nuevas cada día. 

Afortunadamente la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de sus representantes en la Organización de las Naciones Unidas, están llevando a cabo las peticiones necesarias para eliminar por completo las tareas escolares de todos los sistemas educativos registrados. 

La investigación demuestra que el estudiante que deja de hacer tareas escolares complementarias recupera su interés por el estudio y se transforma en una persona feliz y autodidacta.

 

CIRCULAR N°5

CC. PROFESORAS Y PROFESORES:

Es importante cuidar nuestra salud mental. La salud física y emocional de nuestros estudiantes debe (o debería) ser la meta a cumplir en este tiempo de conflicto y “nueva normalidad”.

A casi un mes para que termine el 2020, ¿cómo vamos con esa meta? ¿Ha sido nuestra prioridad?

Les envié las orientaciones de carácter oficial sobre las evaluaciones; pero no he recibido ninguna opinión sobre este asunto y me preocupa el imaginar que el “bienestar emocional” no sea nuestra prioridad.

Es clara la apertura institucional sobre la situación de flexibilidad y libertad para administrar el tiempo y también es muy claro que nuestro “teletrabajo” en la enseñanza “online” no ha cumplido totalmente con las expectativas debido a una serie de situaciones, justificadas unas e inexplicables otras.

Por la sindemia o pandemia por COVID-19 nos vimos obligados a implementar el trabajo en casa, contrario a lo que veníamos proponiendo al suprimir las tareas escolares a domicilio, esto no quiere decir que tengamos más tiempo para trabajar con la idea de que están nuestros alumnos recluidos. No conviene alimentar esta idea y crear expectativas sobre un incremento de la productividad. 

La presión por maximizar el rendimiento escolar deteriora el estado emocional del estudiante creando una situación de estrés innecesario.

En la comunidad docente también hemos sufrido las consecuencias en el proceso de adaptación al nuevo sistema que ya se veía venir; pero que con la pandemia se aceleró su implementación.

Estamos viviendo un exceso de exposición a las pantallas, exceso de información, trabajo, clases,  reuniones, conferencias, noticias, etc, etc. Necesitamos ponernos a dieta. No es posible hacernos la ilusión de que los estudiantes sentados frente a una computadora durante horas y horas pongan atención a las clases y rindan más.

¿Cómo evaluar en línea? ¿Cómo vigilar que los estudiantes no se copien durante un examen online? ¿Cómo evitar el plagio? Han sido algunas de las preguntas recurrentes que han hecho muchos docentes en esta nueva normalidad. El uso de diferentes aplicaciones están ayudando un poco a sistematizar el proceso de evaluación; pero sigue la pregunta: ¿Son reales estas evaluaciones? ¿Hay confianza en nuestros estudiantes?

La evaluación del aprendizaje es un tema sensible y sumamente complejo que ya venía discutiéndose mucho antes de la llegada del coronavirus; pero que hoy cobra relevancia y se une a la larga lista de retos que conlleva la enseñanza en línea en tiempos de COVID-19.

En este punto se encuentra también nuestro bienestar y salud mental. Parece que en lo que va del año nuestros esfuerzos se han volcado más bien hacia la continuidad, ya sea la continuidad del aprendizaje, del trabajo, o de la “normalidad”.

A muchas familias les preocupa que sus hijos se atrasen, que olviden lo aprendido; a las instituciones educativas les preocupa que no baje la matrícula, el desempeño en los rankings y las evaluaciones tipo PISA. Preocupaciones razonables, no hay duda; pero si las comparamos con la importancia de cuidar nuestra salud (física y emocional) mientras atravesamos una pandemia, se reducen a nimiedades.

 

 

CIRCULAR N° 4

CC. PROFESORAS Y PROFESORES:

Presentamos Nuestro Modelo Educativo con enfoque humanista basado en los siguientes ejes:

1.- FÍSICO: Ejercicio, nutrición y control del estrés.

2.- SOCIO-EMOCIONAL: servicio, empatía y seguridad.

3.- ESPIRITUAL: valores, estudio y compromisos.

4.- MENTAL: visualización y planificación de vida

5.- EMPRESARIAL: Administración de bienes y servicios

PRODUCTOS ESPERADOS: Seres proactivos, gregarios, creativos y emprendedores

Consideramos que los modelos educativos deben enfocarse en el alumno y sus capacidades para brindarles una formación correcta como individuos.

En el Centro de Estudios John F. Kennedy estamos 100% comprometidos a nutrir al alumnado no sólo desde la parte académica sino en el cultivo de valores, integridad compromiso social y emprendimiento.

Las empresas exigen una mejor calidad en la educación; piden que se busque no sólo mejorar las habilidades técnicas de los alumnos, sino darles una formación integral para que desarrollen aptitudes de comunicación, adaptabilidad, pensamiento crítico e inteligencia emocional.

Nuestro enfoque humanista se centra en el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que es determinante la calidad de los procesos de enseñanza y cómo se incorpora el desarrollo personal y social de los estudiantes con énfasis en el progreso de las habilidades socioemocionales.

Nuestro Colegio juega un papel relevante en el fortalecimiento de estas habilidades, porque, en el contexto escolar, es en donde suceden estos intercambios motivacionales que determinan los alcances de los alumnos. Es por eso que señalamos cuatro de los “beneficios clave” que soportan nuestro modelo de educación humanista ideal: 

  1. Nos centramos en el alumno.

Aunque todos los modelos educativos dicen que centran sus esfuerzos en "el estudiante", la mayoría de ellos sólo se centran en las habilidades intelectuales o cognitivas del estudiante. En nuestro enfoque humanista priorizamos el descubrimiento del potencial de cada individuo para impulsar su identidad personal.

  1. Fomentamos la individualidad

En nuestro contexto, el individualismo se centra en reconocer y aceptar el hecho de que todos somos seres humanos únicos y originales. Hemos sido creados con fortalezas y debilidades particulares que nos hacen únicos y diferentes. Comprendemos su identidad, ayudamos a los estudiantes a encontrar similitudes con las personas que los rodean, además de impulsar la tolerancia y aceptación de las diferencias.

  1. Impulsamos el aprendizaje

En nuestro modelo educativo, los maestros no son vistos como figuras de autoridad, sino como facilitadores de aprendizajes. Nuestro enfoque humanista de la educación coloca al educador en un papel muy singular, que no consiste simplemente en transmitir el conocimiento, sino también en el actuar recordando que “el ejemplo es una orden silenciosa”. Los maestros fomentan una relación saludable con sus estudiantes, alentándoles a confiar en ellos como líderes educativos que están allí para facilitar su crecimiento, diseñando un ambiente muy sano de inclusión y colaboración.

En nuestro enfoque humanista del aprendizaje, el estudiante es guiado y empujado por sus propios intereses además de que la motivación para aprender se desarrolla de forma muy natural, fomentando un enfoque proactivo para la adquisición de conocimientos útiles para la vida.

  1. Contribuimos al bienestar social

En nuestro modelo humanista de educación enfatizamos la importancia del autoconocimiento y la identidad personal. Estos rasgos permiten al estudiante comprender mejor sus cualidades y debilidades, por lo que puede valorar su lugar en la sociedad y cómo es que puede mejorar su mundo; además, tiene como objetivo establecer valores claramente definidos que lo llevarán a una mejora constante como individuo.

Nuestro enfoque humanístico de la educación responde a un mundo más preocupado y sensible cubriendo las necesidades de las generaciones en constante movimiento, produciendo individuos capaces de adaptarse en un mundo cambiante y de modernización ineludible. 

  

CIRCULAR Nº 3

CC. PROFESORAS Y PROFESORES:

          Queremos desearles lo mejor en este ciclo escolar 2020-2021; sabemos perfectamente que se trata de un tiempo muy desafiante; pero también sabemos que son los desafíos los que nos permiten ponernos a la altura de las circunstancias y producir resultados superiores a los que habitualmente somos capaces de materializar.

          Décadas de evolución educativa con un trabajo colaborativo constante y permanente hacen de nuestro Colegio un Centro Especial y ustedes son una parte sumamente importante en esta carrera evolutiva institucional.

          Gracias por su entrega, por su dedicación y por la pasión que imprimen a todo lo que tiene que ver con este dichoso camino de evolución educativa que hemos elegido juntos por vocación común.

          Que los diarios de aprendizajes de los estudiantes sean testimonio evidencial del avance en el camino de superación personal porque ya tenemos el paquete completo de herramientas para que, usándolas bien, nos den la satisfacción de nuestro compromiso y deber cumplidos.

Disfrutemos este ciclo escolar y demos todo lo que está en nosotros para mantener la educación viva y a la altura de los requerimientos del tiempo, lugar y circunstancias.

 

 

 

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES

31 Octubre 2020, 12:00 am

De acuerdo con el Calendario Escolar Vigente, el día lunes 2 de noviembre habrá suspensión de clases.

Esté pendiente de la presencia virtual de la CATRINA KENNEDY en Tehuacán y su actividad tradicional en la "nueva normalidad".

2 de noviembre a las 7 pm a través de Eventos Kennedy en Facebook y Kennedy Study Center en http://www.youtube.com/KennedyStudyCenter
¡Revive la tradición! #OfrendasKennedy #DíaDeMuertos

INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021

6 Agosto 2020, 12:00 am

Queridos Padres de Familia:

ESTAMOS LISTOS PARA BRINDAR A SUS HIJOS LA MEJOR EDUCACIÓN A DISTANCIA: 

La Secretaría de Educación Pública anunció que el ciclo escolar dará inicio en modo “aprendizaje a distancia” el lunes 24 de agosto.

Queremos que sepan que en el Colegio estamos totalmente listos para brindar a sus hijos un servicio educativo de la más alta calidad en este formato a distancia. 

Contamos con todas las herramientas necesarias para garantizar la conexión diaria entre sus hijos y sus maestros y tenemos los contenidos digitales de primer nivel necesarios para cubrir los aprendizajes esperados. 

Esto es posible gracias a nuestra alianza con UNO INTERNACIONAL, por medio de la cual, sus hijos obtienen acceso a:

  1. LMS e-stela, la plataforma de contenidos digitales más robusta de Hispanoamérica que además habilita la comunicación entre padres de familia, docentes y alumnos de forma ágil y segura.
  2. Contenidos digitales UNOi diseñados especialmente para trabajar en formatos híbridos y a distancia. Diarios de aprendizaje digitales que permiten a sus hijos plasmar su aprendizaje en un formato digital amigable de modo que puedan enviar evidencias a sus maestros.
  3. Habilmind y Pleno, dos plataformas digitales de evaluación, tanto emocional como académica, que permiten saber exactamente dónde se encuentran sus hijos en el proceso de aprendizaje.
  4. UNOi Rewind, un proceso de evaluación y repaso de los aprendizajes del ciclo pasado para asegurar que no haya lagunas de conocimiento.

Estos son sólo algunos de los beneficios a los que sus hijos tendrán acceso durante este ciclo escolar al trabajar con nosotros mientras dure el formato de aprendizaje a distancia.

Nos da mucho gusto saber que este momento sorpresivo nos tomó preparados con esta alianza; pero nos da aún más gusto saber que contamos con su voto de confianza para seguir construyendo juntos la educación de mejor calidad para sus hijos.  

Cabe señalar que, en cuanto los semáforos sanitarios del país así lo permitan, estaremos más que preparados para recibir a sus hijos en las instalaciones del Colegio con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por los organismos internacionales, así como por la Secretaría de Salud. 

Recuerden que en el Centro de Estudios John F Kennedy, la educación y seguridad de sus hijos siempre será lo más importante. 

Atentamente,

Lic. Carlos del Salto del Salto

DIRECTOR GENERAL

Circular Nª 1 (2020-2021)

31 Julio 2020, 12:00 am

CC. Profesoras y Profesores, les agradezco por su generosa donación de tiempo para su preparación que me da seguridad en el tránsito por una oportunidad para abrir nuevas ventanas de atención en nuestra actividad educadora en este período de contingencia.

Las circunstancias que estamos viviendo para trabajar con oportunidad, transparencia, puntualidad, asertividad y agilidad nos obligan a pensar y actuar como aprendices activos y autodidactas en la aplicación de la enseñanza virtual, de manera sincrónica o asincrónica y considerando que la escuela no puede detenerse y el perfil de egreso de nuestros estudiantes se mantiene vigente en cualquier circunstancia, les pido, de la manera más atenta, que pongan en juego la paciencia y la disciplina en el  aprendizaje y aplicación de todo lo que pueda hacer viable y efectivo nuestro trabajo integral en el nuevo escenario familiar.

Mantengámonos abiertos a los aprendizajes de los errores y aciertos para obtener más y mejor con el menor esfuerzo y que todo pueda ser visible, como evidencia, en los diarios de aprendizaje del personal estudiantil.

Recordemos la importancia de la evaluación que nos puede dar, como resultado de valor agregado, la posibilidad de ver la validación informativa, apreciativa, formativa e intencional en la ruta de trabajo, medición y autoevaluación periódica y recurrente para ver el nivel de dominio mutuo que hayamos alcanzado, docentes y estudiantes, en cada una de las sesiones programadas como parte de las unidades de aprendizaje. “La unidad de aprendizaje es una secuencia de actividades que se organizan en torno a un tema eje. El tema eje de la unidad de aprendizaje debe responder a los intereses, necesidades y saberes de los estudiantes, para promover y facilitar el logro de las capacidades y actitudes previstas”.

Conviene que estemos atentos a toda la información que circula como guía de la enseñanza virtual para maestros: contenidos, audiovisuales, estrategias, instrumentos y más recursos para trabajar juntos en un medio muy complejo.

Sabemos que la educación es un verdadero acto de amor, por lo tanto, conviene recordar que se aprende más en un ambiente de mutua aceptación, con reconocimiento de méritos reales o inteligentemente inyectados. Los castigos y actitudes represoras dan resultados perentorios, tienen límite de caducidad y las acciones motivadoras dan resultados permanentemente enriquecedores.

Aprendamos a ver en nuestros alumnos cualidades de tal manera que eclipsen las posibles limitaciones. Una frase que tenemos bien interiorizada; pero que en muy pocas ocasiones cumplimos, es la de «no hagas lo que no te gusta que te hagan». Una frase profunda, con mucho trasfondo moral y educativo. 

CC. PROFESORAS Y PROFESORES (intencionalmente lo pongo con mayúsculas por su valor y respetabilidad): recordemos siempre que estamos dirigiendo a seres humanos en formación constante y a todos nos conviene remar en el mismo sentido, juntos para salir adelante.

Atentamente

Lic. Carlos del Salto del Salto

DIRECTOR

DIÁLOGO MAGISTERIAL

23 Julio 2020, 12:00 am

Recuerdo un diálogo entre un Profesor y su Director, empeñados en mejorar el quehacer en su Colegio y pongo a consideración, con la mejor intención:   

P- ¿Cómo podré motivar a mis alumnos para que sean mejores? 

D- Interésate por cada uno de ellos en forma individual y trata de descubrir sus principales virtudes. 

P- ¿Acaso todos los seres humanos poseen virtudes?

D- Si una persona no tuviera una sola cualidad sería un monstruo y si no tuviera una sola limitación dejaría de ser humano y se convertiría en un dios. 

P- Pero hay seres humanos que tienen muy poca autoestima. 

D- La labor más importante y delicada es hacer que la persona crea en ella misma; en la medida en que lo logres, empezará a autorespetarse y, por consecuencia, a esperar más de sí misma;

P- Pero también hay seres indolentes y perezosos ¿Qué hacer con ellos? 

D- Deberás crear grandes esperanzas, convencerlos y animarlos a que se decidan a convertirse en lo que deben llegar a ser; los deseos auxiliados por la imaginación son la chispa que enciende la voluntad, que es el timón de la vida.

P- Y si logro convencerlos ¿Qué sigue?

D- Preparación; sedúcelos para que se enamoren del estudio, que es el único camino de renovación mental, muchos mueren con su cerebro seminuevo, mueren casi como nacieron. Es necesario, además, que entiendan que el esfuerzo, el trabajo, la disciplina y la perseverancia son los caminos que conducen a donde quieren llegar. 

¡Querer y Hacer son la fuente del poder; el que no se esfuerza nada logra!.

P- Maestro, pero hay personas que creen saberlo todo o sencillamente ya no les interesa aprender nada nuevo. 

D- La soberbia es la manifestación más representativa de la mediocridad y señala el final del ser humano.

Conviene recordar que todos tenemos como destino natural nunca dejar de aprender para crecer, haz entender al ser que se cree sabelotodo, en qué océano de ignorancia vive, haz que te explique por qué una rosa huele a rosa y un jazmín a jazmín, y si, aun así, no lo comprende, pídele que explique, con su sabio lenguaje, el color azul a quien ha nacido ciego. Recuerda que “sólo yendo de la mano de la humildad podrás recorrer el camino del saber”.

P- Y si mis alumnos se desaniman ante tanto esfuerzo y preparación?

D- Reconoce cada avance, premia todo esfuerzo por pequeño que sea y ten cuidado de nunca engañar a nadie otorgándole un reconocimiento que no merezca. Siendo auténtico, sencillo, directo y con tu mejor sonrisa, reconoce los honores que los demás han conquistado; nunca te guardes un premio, es una grave deuda que tu honor jamás te perdonará.

P- ¿Esto es todo lo que tengo que hacer, como docente, para transformar a mis alumnos?

D- Tu capacidad y preparación te abrieron las puertas de este Colegio y si estás aquí es porque sigues siendo el más apto para desempeñar el papel de profesor responsable de la conducción del proceso educativo de un grupo de seres humanos en formación.

Estaría incompleto este proceso, pues aun cuando tus discípulos logren creer en sí mismos, busquen permanentemente la preparación y hayan asimilado que solamente a través del esfuerzo, trabajo, disciplina y perseverancia podrán conquistar lo que desean, falta lo esencial: 

¡Entrégales un ideal por qué luchar!, 

¡Entrégales un sueño por realizar!. 

¡Entrégales: “UNA RAZÓN PARA VIVIR “!

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

16 Julio 2020, 12:00 am

Es preocupante el poco interés por la administración del tiempo. Circula la recomendación para dividir las veinticuatro horas del día entre las tres actividades preponderantes del ser humano: ocho horas de trabajo, de seis de la mañana a dos de la tarde; ocho de diversión, de dos de la tarde a diez de la noche y ocho de descanso, de diez de la noche a seis de la mañana.

El trabajo es una oportunidad para ejercitar nuestra creatividad para poder hacer lo que nos toca, en cuanto bienes y servicios, más y mejor en el menor tiempo.

La diversión nos permite dedicar una parte del tiempo libre para hacer lo que más nos gusta: arte, música, teatro, baile, deporte, etc.

El descanso es un valioso auxiliar determinante para la renovación natural de nuestros órganos vitales: el primer órgano que se regenera, a partir de las diez de la noche, es el hígado, que tiene más de quinientas funciones y luego siguen todos los demás órganos, respondiendo a un perfecto proceso de conservación y renovación natural.

En el manifiesto descuido de la administración del tiempo hay otros poderosos intrusos que interfieren en la administración del tiempo, respondiendo en gran medida a intereses mercantiles como: televisores, teléfonos celulares, computadoras, tabletas, sensores, microondas, etc. La tecnología con sus artefactos diseñados, con la intención de facilitar el trabajo productivo unos y otros para sumarse a la diversidad de gustos, afecta directa o indirectamente al uso del tiempo. La tecnología, sin ser esa su función principal, está convirtiendo al ser humano en pasivo y sedentario.

Hay otro factor digno de tomarse en cuenta y es que somos seres electromagnéticos; nuestras células se comunican con señales electromagnéticas interdependientes similares y toda radiación exterior como las señales de radio, televisión, internet, etc. interfieren la radiación interior que utiliza el cuerpo humano en la comunicación intercelular y rompe la coherencia de la intercomunicación biológica produciendo, como efecto inmediato, la debilidad funcional orgánica.

Tenemos radiaciones internas propias que al ser interferidas por radiaciones externas producen daños internos lamentablemente irreparables.

Algunas enfermedades son efecto de las interferencias de las radiaciones electromagnéticas internas con las radiaciones externas.

Somos seres electromagnéticos dignos de todo el cuidado; si colocamos una antena junto a otra antena hay interferencia, de la misma manera las radiaciones electromagnéticas exteriores emitidas por los diferentes aparatos electrónicos interfieren con la radiación natural interior.

Estamos rodeados de fuentes electromagnéticas interferentes fabricadas por el hombre de ciencia con el propósito de generar confort.

Los jóvenes de entre doce y dieciocho años de edad dedican por día, en promedio, siete horas cincuenta minutos a ver la televisión, el ordenador, las consolas de videojuegos, los reproductores de música, al teléfono celular y al teléfono fijo. El uso intensivo de estos equipos evidencia que los comportamientos de los jóvenes y las estrategias para llegar a ellos, han cambiado y que es necesario entenderlas para enfrentar esta nueva realidad adictiva. Es decisión personal el cómo posicionarse frente a la invasión tecnológica que da comodidad sin tomar en cuenta la pérdida de tiempo y el deterioro de la salud.  

Es nuestra calidad de vida la que está en juego. Nos conviene comprometernos a investigar más estos asuntos, en fuentes confiables, para actuar con mayor responsabilidad, recordando que somos seres funcionalmente perfectos y con todo el poder para modificar nuestra forma de actuar frente a los diferentes distractores e interferentes que restan calidad de vida a la vida y tienen todo el poder de generar verdaderas adicciones.

La calidad de vida está íntimamente relacionada con la administración del tiempo. ¿Qué tanto tiempo ganamos o perdemos hipnotizados frente a una pantalla o inmovilizados por las ataduras electromagnéticas de los celulares y más aparatos adictivos que anulan nuestra creatividad? … Dicen que “el tiempo es oro” y el oro es riqueza y la riqueza demanda administración.

Regreso a clases 2020-2021

5 Julio 2020, 12:00 am
Nos unimos al esfuerzo nacional para garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de continuar sus procesos educativos, aún en situaciones emergentes, garantizando su salud y el bienestar de la comunidad escolar. Se invita a todas las maestras y maestros a continuar trazando las rutas pedagógicas y estrategias didácticas de manera profesional tomando en cuenta el gran esfuerzo y compromiso que requiere iniciar un ciclo escolar a distancia.

Por indicación del Secretario de Educación Lic. Esteban Moctezuma Barragán, el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 dará inicio el 24 de agosto, de acuerdo con el horario de clases correspondiente que se dará a conocer, por este medio en la primera quincena de agosto.

El Colegio abrirá atención presencial de conformidad estricta con el control epidemiológico y las disposiciones sanitarias "Semáforo en verde".

Para mayores informes, favor de llamar a los teléfonos 238 38 2 43 68, 238 38 2 76 98 o haciendo una cita virtual en http://www.jfk.mx.

La inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, se realizará únicamente en línea todo el mes de julio y la primera quincena de agosto, se mantiene la misma cuota del ciclo escolar 2019-2020 (Pagos en Banamex cta. 3460802 Suc. 7009 a nombre de Centro de Estudios John F Kennedy de Tehuacán A.C.)

De todo pago por gestión bancaria remitir la ficha de depósito al correo del Colegio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anotando en el encabezado de la ficha el nombre, grado y grupo del inscrito o reinscrito.

A los estudiantes de nuevo ingreso, ya inscritos, les pedimos que, lo más pronto posible, se registren llenando el formulario de nuevo ingreso para obtener la cuenta @jfk.mx que presentamos al abrir esta página, así podrán recibir avisos y las clases en línea que impartiremos a partir del 24 de agosto, de 7.00 a.m. a 14.10 p.m.

El Colegio abrirá la atención presencial de conformidad estricta con el calendario epidemiológico y las disposiciones de control sanitario. Para mayores informes llamar a los teléfonos: 238 38 2 43 68   o   238 38 2 76 98.

Recomendamos consultar frecuentemente este apartado para estar actualizado por cualquier modificación implementada por nuestras Autoridades Superiores.

Atentamente,

ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

FELIZ DIA DEL PADRE

22 Junio 2020, 12:00 am

Comunicado de fin de ciclo 19-20

5 Junio 2020, 12:00 am

Comunidad Kennedy:

Comprometidos por informar a nuestra comunidad, les compartimos que las Autoridades Estatales han determinado la conclusión del ciclo 2019-2020 el 19 de junio, sin embargo el colegio seguirá ofreciendo clases virtuales hasta el 30 del mismo mes.

Tendremos la semana de valoración educativa del 8 al 12 de junio, en la que cada grupo tendrá 3 actividades de valoración diaria para ser consideradas junto con el resto de las actividades para cerrar las calificaciones del Tercer Trimestre.

Las calificaciones finales del presente ciclo serán publicadas el lunes 15 de junio a través de la plataforma institucional e-stela de manera general y para la sección junior (secundaria), también podrán descargar sus boletas oficiales en el sitio: http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta/ a partir del 22 de junio de manera gratuita.

En el período del 15 al 30 de junio, tendremos clases virtuales de lunes a viernes a partir de las 8 a.m., atendiendo el cierre de nuestro programa preuniversitario y diagnóstico para el siguiente ciclo.

La Clausura del ciclo 2019-2020 está considerada para el miércoles 1 de julio a las 10 a.m. a través de nuestro sitio web, Youtube y Facebook, contando con la participación de autoridades educativas de instituciones de convenio y nuestros alumnos de Sexto Grado de manera virtual.

El regreso a clases presenciales en el ciclo 2020-2021 está considerado para el 10 de agosto a reserva del semáforo epidemiológico, “Si el semáforo está en verde, los estudiantes regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; sin embargo hay que aclarar que es una fecha referencial”  Lic. Esteban Moctezuma Barragán.

Ya pueden realizarse las Inscripciones y Reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, para solicitar mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 238 38 24368 y 238 38 27698. O al correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Les reiteramos estar atentos a las indicaciones oficiales y extremar las medidas de precaución recomendadas por las Autoridades Sanitarias para enfrentar esta situación.

Para información adicional respecto al COVID-19 pueden consultar el Micrositio de la Secretaría de Salud en www.gob.mx/coronavirus

 

Atentamente,


Lic Carlos del Salto del Salto

Director General

Our website is protected by DMC Firewall!