Mtro. Carlos del Salto Carrera

Mtro. Carlos del Salto Carrera

Licenciado en Diseño de Información por la Universidad de las Américas Puebla

Maestro en Producción de Medios Digitales por la Universidad de Brighton UK

Maestro en Tecnologías de Información y Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo

Website URL: http://www.jfk.mx

Clausura Virtual 2020

1 Julio 2020, 12:00 am

¡Felicidades!

Y un especial reconocimiento a la generación preuniversitaria Kennedy 2014-2020, son un grupo excepcional. Es momento de seguir el camino que les corresponde con dedicación y entusiasmo. El trabajo, disciplina y perseverancia que han demostrado durante su trayecto en el colegio, es verdaderamente inspirador. Recuerden que siempre serán parte de nuestra familia Kennedy.

La ceremonia de clausura virtual será transmitida por medio de la página institucional, a través de los canales KennedyStudyCenter en Youtube y Eventos Kennedy en Facebook el 1 de julio de 2020 a las 10 horas. La transmisión incluirá la participación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, la Universidad Anahuac, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de las Américas Puebla, además de la intervención de algunos profesores Kennedy, el reconocimiento a los estudiantes que integran el Cuadro de Honor y la mención de nuestros egresandos Kennedy con sus reconocimientos a la perseverancia y el mensaje del Lic. José Carlos del Salto del Salto, Director General de nuestro Centro de Estudios.

Gracias por el trabajo y compromiso demostrados durante el año y cierre de ciclo inolvidable.

- Por el engrandecimiento de México.

¿Cómo reconocer noticias falsas?

15 Marzo 2020, 12:00 am

Con las constantes noticias sobre el Coronavirus, es importante que te informes y ayudes a tu familia a diferenciar entre las noticias reales y las que solamente buscan que las personas entren en estado de pánico. Estas son 5 formas de reconocerlas

Titulares con frases como: ¡Lo último!, ¡Increíble! e ¡Insólito! deben sonarte muy familiares si utilizas redes sociales como Facebook. ¿Qué es real? ¿Qué es falso? y ¿Qué artículos son de sitios satíricos o de bromas? Como hoy en día cualquiera que tenga acceso a un teléfono inteligente o computadora puede publicar información en internet, cada vez es más difícil saberlo. Al mismo tiempo, como cada vez más gente utiliza Facebook, Snapchat, Twitter y otras redes para acceder a noticias e información, es cada vez más crucial que todos, especialmente los niños, aprendan a decodificar lo que leemos en línea.

Hay tantas noticias falsas en internet que Google y Facebook están comenzando a hacer seguimiento e intentando mejorar la situación. Sin embargo, estas redes están en una situación complicada, porque ellos ganan dinero gracias a los clics que las personas hacen en estas noticias, lo que quiere decir que mientras más extravagante sea el titular, más dinero ganan. La mayoría de los niños leen y ven noticias por sus redes sociales, así que incluso ellos deberían aprender a leer estas historias de forma crítica (una habilidad importantísima en general). Incluso los niños pequeños pueden comenzar a pensar en preguntas importantes sobre cómo funcionan los medios y a interpretar mensajes. Mientras van creciendo, los padres podemos ayudarlos a convertirse en críticos más sofisticados y sí la escuela de tu hijo está abordando el tema de las noticias falsas, puedes compartir estos consejos con sus maestros.

Estas son algunas preguntas básicas que puedes usar cuando tus hijos se encuentren con una noticia en internet:

  • ¿Quién la creo?

  • ¿Para qué audiencia fue creada?

  • ¿Quién pagó por ella? O ¿Quién recibe dinero si haces clic en ella?

  • ¿A quién puede beneficiar o lastimar este mensaje?

  • ¿Qué dejaron fuera de este mensaje que podría ser importante?

  • ¿Es esto creíble? ¿Por qué?

Los niños mayores  pueden disfrutar al aprender trucos para detectar noticias falsas. Aquí hay algunas cosas que pueden hacer

  • Fijate en la dirección del sitio (URL), si es  inusual, por ejemplo,  termina con "lo" o ".com.yx",  es muy posible que esta trate de parecer un sitio legítimo de noticias, pero que no lo sea.

  • Busca señales que demuestren que el contenido es de baja calidad, como palabras completas en mayúsculas en los encabezados, titulares con errores gramaticales evidentes, afirmaciones en negrita sin fuentes e imágenes sensacionalistas (las fotos de mujeres en bikinis son comunes en sitios de noticias falsas o amarillistas). Si consigues estas pistas, es buena idea dudar de la información que se presenta en dicho sitio.

  • Consulta la sección "Acerca de nosotros" del sitio. Averigua quién apoya al sitio y quién está asociado con él. Si esta información no existe - o si el sitio requiere que te registres para leer sobre sus patrocinadores - pregúntate por qué no son transparentes.

  • Revisa en Snopes, Wikipedia y Google antes de confiar o compartir noticias que parecen demasiado buenas (o malas) para ser verdad.

  • Investiga si otros medios de comunicación tradicionales y creíbles están informando sobre las mismas noticias. Si este no es el caso, no significa que la información no sea cierta, pero sí significa que es buena idea investigar en otros tipos de fuentes.

  • Escucha tus emociones. Las noticias falsas y amarillistas se esfuerzan por  generar reacciones extremas. Si las noticias que estás leyendo te hacen sentir realmente enojado o sientes que puedes presumir de lo que dicen, esta podría ser una señal de que están jugando contigo. Comprueba varias fuentes antes de confiar en este tipo de información.

FUENTE: Common Sense Education

Perfil del Alumno Kennedy

11 Enero 2020, 12:00 am

 

El perfil del Alumno Kennedy se consolida durante los seis años dentro del Sistema Preuniversitario Kennedy, este instrumento establece las características para las que todos los alumnos, padres de familia, maestros, personal auxiliar y directivos trabajemos, de forma permanente, con todas las actividades escolares y extraescolares para que las "Chicas y Chicos Kennedy" las adquieran y adjudiquen como propias en un estilo de vida personal como estudiantes e hijos de familia en su presente y para su futuro como profesionales, empresarios y padres de familia.

Es necesario comprender con precisión las características de nuestros alumnos, para que todas las actividades escolares y extraescolares sean planteadas y dirigidas en congruencia y contribución hacia el logro de la Misión, Visión y Valores Institucionales.

El Trabajo formativo se debe hacer todo el tiempo con todas las actividades dentro y fuera del salón de clases, en toda actividad en la que participemos. Los beneficiados directos son los alumnos; pero como consecuencia, también los padres de familia al verse satisfechos con los logros de sus hijos, los maestros al tener siempre mejores aprendices, predispuestos al estudio y al aprendizaje, los directivos al ver consolidada la misión y visión institucional, las universidades al recibir jóvenes de alto rendimiento académico y la sociedad en general al incorporar ciudadanos que contribuyan al engrandecimiento de México y el Mundo.

Para lograr el perfil del Alumno Kennedy se requieren seis años de formación para la vida, en los que se involucra todo el personal docente del colegio y la participación de muchos otros grupos de personas encabezados por los padres de familia, así como la aplicación exhaustiva del Sistema Preuniversitario Kennedy.

Perfil de ingreso al Sistema Kennedy

Es importante considerar este perfil porque la calidad académico, actitudinal y de valores de los alumnos de nuevo ingreso a nuestro sistema, se mide por su promedio acumulado de primaria y por escuela de procedencia, lo cual nos confirma la calidad que estos jóvenes poseen.

a) Promedio mínimo acumulado de primaria igual o mayor a 8.5.

b) Verdadero interés por integrarse y pertenecer a nuestro sistema durante seis años.

c) Nivel intermedio de inglés correspondiente al nivel de primaria o verdadero interés por desarrollar las habilidades necesarias por el aprendizaje de lenguas extranjeras.

d) Interès por desarrollar las dimensiones Física, Mental, Espiritual, Social y Económica.

e) Actitud Mental Positiva.

Regreso a Clases

8 Enero 2020, 12:00 am

Las Avispas Kennedy repiten campeonato por tercera ocasión en la Liga de Baloncesto de Tehuacán en la categoría de secundarias, derrotando con un marcador definitivo al equipo del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, por su parte los Avispones de secundaria obtuvieron el tercer puesto derrotando al equipo Pochos en un juego muy cerrado que se definió en el tercer juego de la serie en las Finales que se llevaron a cabo en el Polideportivo la Huizachera de Tehuacán el 27 de julio de 2019.

En la categoría de preparatoria las Avispas de Secundaria también participaron midiéndose contra equipos más experimentados obteniendo el tercer lugar después de haber sido derrotadas por las Avispas de Preparatoria quienes están en espera del partido de la final empatadas 1-1 con la preparatoria UPAEP.

¡Felicidades Kennedy, sigamos sumando triunfos!

-Pensar bien para triunfar.

El Centro de Estudios John F. Kennedy le invita a la Escuela para Padres, con la plática:
¿Cómo ayudo a mis hijos a organizar su tiempo?  - impartida por el Mtro. Oscar Alberto Rojas Godínez, Coordinador de Formación y Orientación Educativa de la U. IBERO PUEBLA.
 
Éste viernes 22 de febrero, se llevará a cabo la sexta Escuela para Padres del ciclo 2018-2019, en punto de las 5 p.m. en el Salón de Usos Múltiplesde nuestra institución.
     
Esperando contar con su presencia
 
Escuela para padres
Colegio Kennedy - Pensar bien para triunfar

¿Cómo lidiar con la fiebre de Fortnite?

12 Diciembre 2018, 12:00 am

¿Tu hijo habla sin parar de las Torres inclinadas y los V-Bucks? ¿Se escuchan gritos de “¡Revíveme! ¡Revíveme!” por toda la casa? ¿Has considerado mudarte a una isla desierta sin acceso a Internet para no tener que saber nada de Fortnite? ¡Bienvenido a la locura de Fortnite! Eres el padre o madre de uno de los 125 millones de jugadores del increíblemente popular videojuego multi-jugador y juego de acción en tercera persona, Fortnite: Battle Royale.

La Academia de integración cultural y deportiva del Centro de Estudios John F. Kennedy se complace en hacer extensiva la invitación a la Comunidad Kennedy (exalumnos egresados del sexto año de preuniversitario, padres de familia, alumnos y profesores de la institución) para participar en el Reencuentro Deportivo Kennedy.

El inicio del mismo se realizará el día sábado 15 de diciembre a partir de las 7:30 am en las canchas del Centro de Estudios John F. Kennedy.

Se adjunta al presente la Invitación Oficial al Reencuentro, así como información adicional, en caso de tener alguna duda no contemplada en la convocatoria favor de dirigirse con el Mtro. Edgar Parra Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Our website is protected by DMC Firewall!