Lic. Carlos del Salto del Salto

Lic. Carlos del Salto del Salto

Director general del Centro de Estudios John F. Kennedy

Website URL: http://www.jfk.mx

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

31 Enero 2021, 12:00 am

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021, el día lunes 01 de febrero de 2021, en conmemoración de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se suspende labores con el fin de mantener nuestras tradiciones mexicanas.

"La Constitución que nos rige actualmente fue promulgada el 5 de febrero de 1917 por el Presidente Venustiano Carranza y representa un baluarte de la democracia de nuestro país y una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados"

DECÁLOGO DE VIDA

24 Diciembre 2020, 12:00 am

 

1.- La vida no siempre es justa, acostúmbrate a esto.

2.- Al resto del mundo no le interesa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente que te sientas bien o mal contigo mismo.

3.- No ganarás un buen sueldo justo después de salir de la universidad y no serás el vicepresidente hasta que, con tu trabajo, disciplina y perseverancia, te hayas ganado ambos logros.

4.- Si piensas que tu profesor es estricto e injusto; espera a que tengas un jefe; ese sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la paciencia requerida.

5.- Dedicarte a vender tortas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían otra palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

6.- “Si metes la pata” no es culpa de tus padres, es una oportunidad para aprender de los errores.

7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como crees que son ahora. Empezaron a serlo por pagar tus colegiaturas, arreglar tu ropa y escucharte hablar de la “nueva onda” en la que estás, etc. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando los obstáculos de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8.- En el Colegio puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores; pero en la vida real no. Te pueden dar oportunidades para aprobar una materia y esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de invierno ni de verano. Muy pocas personas se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo; esto lo tendrás que hacer en tu tiempo libre.

10.- Ni la televisión ni el internet son la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café o del cine para irse a trabajar… Aprecia a los estudiantes “nerds” porque, si no te esfuerzas, hay probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

RECUPERANDO VALORES

4 Diciembre 2020, 12:00 am

La juventud es la base de todo pueblo, a través de los años, son los jóvenes los que tomarán las riendas del mismo. 

Un joven que se basa en los principios morales correctos, llevará a sus semejantes a la superación y crecimiento en todos las dimensiones de acción y reacción humanas: mental, espiritual, física, social y económica. 

Sobre todo esto, hay información de fácil entendimiento y también información complicada para los que gustan viajar en los laberintos científicos. 

El destierro de la espiritualidad en el sistema educativo, en el pasado cercano, dio como resultado lo que estamos viviendo que no es causa sino efecto de los experimentos educativos. 

Hay mucha información en espera de nuestra consulta; conviene decidirse a incursionar en la senda del aprendizaje y nos sorprenderemos al encontrar personas que nos dejan mensajes que enriquecen nuestra forma de pensar para mejor actuar. 

En espera de nuestra decisión están los libros de autovaloración y control emocional, las páginas enriquecedoras de internet, los cursos de motivación, etc.

LA EDUCACIÓN EN LA NUEVA MODALIDAD

30 Noviembre 2020, 12:00 am

Muchas de las actividades del ser humano estaban ya beneficiadas por la tecnología en su proceso de optimización funcional; pero el ramo educativo iba muy lento en su proceso de valoración, adaptación y utilización de las tecnologías de Información y Comunicación (TICs) aliado importante del emprendimiento, “tanto en nuevos conceptos como en lo tradicional”.

Debido a la contingencia sanitaria causada por el virus SARs-CoV2, nos vimos obligados a dar un salto gigantesco y, sea dicho en nuestro caso, los resultados se están viendo con beneplácito. Vemos que el personal docente está motivado en el trabajo; el valor es positivo y la expectativa de lograr las metas, a corto, mediano y largo plazo, es elevada.

Ya sabemos que la enseñanza en sí misma tiene un alto potencial de valor y nuestro profesorado, pese al contexto actual, un tanto confuso, está experimentando el trabajo de manera positiva mejorando, día a día su propia competencia.

Gracias al proceso de autocapacitación y desarrollo profesional podemos darnos cuenta de la autoeficacia. La acción ha sido, es y será el mejor medio para mejorar el sentimiento de eficacia real, es nuestro salvavidas”. Ya estamos inmersos en el cambio de la perspectiva de la educación a la hora de enfocar nuestros problemas tomándolos como retos y no como amenazas. Los posibles fracasos son lecciones que nos ayudan a crecer y las dificultades son impulsores de aprendizaje.

Vemos con claridad que el comportamiento de nuestro personal docente ya no es reactivo sino proactivo y esto nos da seguridad y confianza inclusive en situación aparentemente adversas.

Conviene seguir en la reestructuración de un nuevo pensamiento docente, en el reentrenamiento atributacional, porque las atribuciones que realizamos frente a las causas de nuestros éxitos y fracasos influyen en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nos conviene buscar y encontrar causas motivadoras que podamos controlar.

En esta nuestra nueva forma, en la que pueden presentarse situaciones ambiguas que engendran dilemas, discrepancias, retos, problemas y dificultades, requerimos un alto grado de atención, experimentación, determinación de las fuentes de problemas y desarrollo de estrategias de solución. Los problemas son motores y es el mejor acicate intelectual.

Nos conviene entender y adaptarnos a la nueva realidad para hacer frente a las nuevas demandas educativas: variedad y significado de las tareas; autonomía y autoevaluación que dan valor al autodidactismo. Un estudiante autodidacta será, como consecuencia, un profesionista siempre actualizado”.

Nuestro trabajo docente puede ser la actividad más agradable de la vida si le damos significado, si está relacionado con la identidad de las personas y con sus metas. hay desafíos centrados en el proceso continuo y en la perfección de las habilidades. Si estamos desanimados nos conviene poner en marcha las acciones necesarias para darnos coraje. Para avanzar en nuestro proceso, nos conviene reexaminar nuestro trabajo y reflexionar sobre nuestra actuación respondiendo a la razón por la que somos docentes. Nos conviene seguir rompiendo con la rutina y marcarnos avances medibles en el desarrollo profesional.

Las diferentes situaciones actuales demandan una clase diferentes de profesores:

  1. Pasar del individualismo a la comunidad profesional.
  2. De la enseñanza como centro, al aprendizaje como centro.
  3. Del trabajo técnico o dominio de técnicas, a un trabajo más intelectual de investigación y reflexión.
  4. De mero conductor de clase, al liderazgo (profesor como mediador, entrenador, diseñador con todo el poder para mejorar el desarrollo del Colegio).
  5. De una atención centrada en “mi clase”, “mis alumnos”, a una atención centrada en el Colegio en su totalidad.
  6. Del “magister dixit”, a las necesidades del estudiante que nos piden ejercer como padres, niñeros, sacerdotes, psicólogos, orientadores e incluso como sargentos de la armada o policías luchando con la falta de interés y maduración y batallando con severos problemas de conducta de algunos e incomprensión de contados padres de familia.

LA FELICIDAD

30 Noviembre 2020, 12:00 am

LA FELICIDAD 

Me pregunto: ¿Yo soy feliz?... tarda un poco en salir la respuesta y lo primero que viene a mi mente es el recuerdo de algunas personas muy apreciadas que ya se habían adelantado en el camino rumbo a la eternidad a donde todos vamos y fue esta reflexión la que me ubicó frente al principal motivo generador de bienestar y causa principal de la felicidad: el estar vivo

En un día de clases, pretendiendo llamar la atención del alumnado hago un recorrido, tipo escáner, y comienzo mi exposición con la pregunta, recurrente:  ¿Saben para qué nacieron?... La respuesta fue inmediata: ¡Nacimos para ser felices!... 

Ensayamos algunas definiciones y llegamos a la conclusión de que no hay una definición de felicidad totalmente satisfactoria; porque es una forma de vida que responde al estado mental de cada persona. Concluimos el tema sabiendo que la felicidad es la más alta de todas las sensaciones, es un estado de ánimo sublime de satisfacción y bienestar, en las cinco dimensiones de acción o reacción del ser humano. 

En conclusión, quedó claro que la felicidad es algo mucho más complejo y enigmático de lo que se puede imaginar. Dejamos latente el compromiso de comunicar a nuestro rostro el estado de felicidad, recordando que la risa y hasta la sonrisa producen endorfinas que son las moléculas de la felicidad, 

Las endorfinas “Son neurotransmisores que, entre otras funciones, se encargan de hacernos sentir bienestar y felicidad”. Antídoto contra cualquier depresión. “La risa ayuda a liberar el estrés que genera la rutina diaria y convierte lo negativo en positivo.

Mejorar el estado de ánimo a través de la risoterapia, permite afrontar de una forma más positiva muchas situaciones consideradas como difíciles de resolver”. 

La risa es una poderosa vacuna contra las enfermedades de origen psicosomático. Hay médicos que afirman que más del 90% de las enfermedades son de origen psicosomático.

“La risa tiene la propiedad de levantar el ánimo de cualquier persona. Está comprobado científicamente, así que: a reír se ha dicho y aprovechar los beneficios de esta terapia poderosa”. 

Invitamos a la reflexión porque hay personas que no sonríen ni para la fotografía y hay que sugerirles que digan “whisky”.

OBSERVATORIO

27 Noviembre 2020, 12:00 am

DESDE MI OBSERVATORIO

             En vísperas de vacaciones decembrinas se me ocurre escribir algo, para un limitado sector, que sale a colación por comentarios sobre algunos problemas juveniles de actualidad.

            Si vemos el panorama de nuestros días puede ser aventurado el tratar de explicar y menos convencer que gran parte de los problemas se debe a la lucha desmedida por el poder de una determinada clase.

           Afirman algunos analistas que el poder político no es la causa sino "el resultado de una serie de atracos a la mente humana planeada y llevada a cabo por líderes  que, posiblemente, tienen una agenda oscura que la llevan a cabo al pie de la letra y que pareciera que responden a decisiones tendientes a aniquilar la libre determinación".

           Dicen que hay poderes que bien podrían ser calificados como “fácticos” con la única vocación tendiente a juntar dinero y acumular poder. Bloques de privilegio que parece que están seguros de que nadie se da cuenta de su propósito oculto. 

          Se ha ido desterrando poco a poco la religión bajo el tendencioso razonamiento de que es “el opio del pueblo”, se ha venido destrozando, poco a poco, la espiritualidad y convirtiendo a la juventud en seres sin alma y con alto potencial como herramientas de consumo, sin valores espirituales. 

          El hombre sin religión es más fácil que deje de ser sujeto de acción y se convierta en objeto manipulable y con valor únicamente para el presente porque “se vive solamente una vez” y hay que disfrutarlo plenamente. 

          Parece que se tiene como finalidad destrozar la mente de los jóvenes con un plan bastante obvio: cultivar la contracara de los valores tradicionales.

          Ya se ve, en gran parte de la juventud, la aversión, por ejemplo, a la familia tradicional y como la familia es la primera escuela, no es difícil ver el resultado de esta estrategia: el rechazo a la religión, a los valores tradicionales, a la racionalidad y a la lógica, privilegiando a una juventud estrictamente funcional y lo peor, sin rumbo y, por lo mismo, sin futuro. 

          Hoy día es un tanto difícil decirle a un joven que está equivocado porque quiere tener siempre la razón. Actúa como un niño malcriado al amparo de los privilegios de  nuevos paradigmas. 

          La juventud “poderosa” del presente puede ser un riesgo del futuro por la falta de valores; creen algunos jóvenes que lo que hacen es por decisión propia, no se dan cuenta que están siendo manipulados por ideales que atentan contra la familia, contra el matrimonio tradicional, contra la religión., etc. Un "sistema" al que le interesa únicamente el poder del dinero, un "sistema" que crea fantasmas y miedos para mantener el dominio sobre todo y sobre todos.

           Es verdad que el presente es eterno: no tiene principio ni fin; es verdad que quien vive el presente vive la eternidad; pero también es verdad que el futuro será el resultado de cómo se vive el presente, con la fortaleza de los aprendizajes del pasado que es un cúmulo de experiencias que dan valor a la vida. La experiencia no es lo que nos pasa sino lo que aprendemos de lo que nos pasa.

          ¿Qué hacer con algunos jóvenes de hoy?...Dicen los que saben que “Hay que motivarlos para que estudien, que se formen, que aprendan a pensar para que puedan tomar decisiones certeras, como jóvenes y dejen de comportarse como niños malcriados”. Hay que enseñarles a aceptar que no siempre tienen la razón ya que nadie es capaz de tener la razón en todo, todo el tiempo. 

          Al enseñarles a pensar bien podrán los jóvenes aceptarse como son y aceptar a los demás como son; podrán aceptar lo que tienen, podrán sujetarse a las reglas del juego en el que participan, podrán ser felices,  Conviene que el joven entienda que estamos viviendo en dos mundos: uno el que es creado por el amor, entendimiento y respeto propio y el otro mundo condicionado, creado por la mezquindad del hombre basado en odio, cólera, resentimiento y miedo, en el que hay reglas, premios y sanciones impuestas por los "poderes". 

         El bienestar depende de la armonía entre estos dos mundos, evitando dos extremos: ser borregos o ser soberbios. 

         Es recomendable entender el rol de padres frente a una generación de “jóvenes niños” que actúan. generalmente, como niños malcriados y rebeldes que hacen berrinches por cualquier cosa.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES

11 Noviembre 2020, 12:00 am

El día viernes 13 de noviembre de 2020, conmemoración del 18 de noviembre "Inicio de la Revolución en Puebla" y el lunes 16 de noviembre de 2020 "Aniversario de la Revolución Mexicana": Se suspenden labores, esto con el fin de mantener nuestras tradiciones mexicanas.

CIRCULARES

11 Noviembre 2020, 12:00 am

CIRCULAR N° 6

CC. PROFESORAS Y PROFESORES:

En esta nueva forma de actividad escolar “Aprende en casa” es conveniente dividir el tiempo en los ciclos de ocho horas: ocho para trabajar, ocho para la recreación y ocho para la regeneración de nuestros órganos internos.

Las ocho horas de trabajo escolar tratemos de aprovecharlas durante la mañana y dejemos toda la tarde para las actividades de recreación: arte, deporte, música, pintura, escultura, baile, cine, etc.

Hemos pasado cientos de años educándonos, aprendiendo nuevas cosas para lograr una mejor convivencia como humanidad y hacer de la vida algo mucho más cómodo para todos. Sin embargo, hay algo que todavía deja más preguntas que respuestas, nos referimos a las tareas escolares. Ya que hasta este momento sigue sin existir explicación que justifique por qué cuando ya trabajamos las ocho horas necesitemos hacer tareas. 

Para nuestra buena suerte después de millones de alumnos reprobados por no hacer tareas, la respuesta ya llegó a nosotros y hoy te la vamos a compartir. 

Harris Cooper, prestigiado profesor de la Universidad de Duke declaró: "No hemos encontrado evidencia de que las tareas ayuden a los niños a ser mejor estudiantes".  

Desde 1989 diferentes estudios han revelado que los alumnos comprenden de mejor forma el trabajo que realizan en colaborativo con sus profesores, además, las tareas y trabajos que les piden, para hacer fuera del horario de clases, les quitan valioso tiempo para desarrollar otras actividades que son igual de importantes para su crecimiento. 

 Así mismo, el profesor Etta Kralovec de la Universidad de Arizona concuerda con los resultados de dicha investigación “Las tareas que los profesores a veces dejamos a nuestros alumnos en realidad no representan ningún beneficio para ellos”. 

Otros especialistas aseguran que las tareas afectan el carácter de los estudiantes, sobre todo cuando hablamos de niños, ya que el estudiar debe ser considerado como una actividad que se disfrute, nos debe apasionar aprender cosas nuevas.

 Desde el Kinder los niños saben que les quedan muchos años como estudiantes, en los cuales tendrán que esforzarse mucho y no les queda de otra más que rechazar el conocimiento. 

 Otra razón por la que las tareas deben desaparecer inmediatamente de todos los sistemas educativos, es porque contribuyen a que los alumnos se hagan dependientes y flojos. Ya que los padres acostumbran a ayudarles a elaborar sus tareas y la mayoría terminan haciéndoselas. Sin duda los niños requieren de la ayuda de sus padres; pero esta ayuda casi siempre termina generando conflictos. Pues el niño pierde su sentido de responsabilidad y ve la tarea como un castigo por parte de sus padres. 

No olvidemos el clásico "Si no haces la tarea no puedes salir a jugar con tus vecinos". 

Entonces, cuando eliminamos las tareas escolares los estudiantes recuperan la motivación por el estudio, la alegría por aprender cosas nuevas cada día. 

Afortunadamente la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de sus representantes en la Organización de las Naciones Unidas, están llevando a cabo las peticiones necesarias para eliminar por completo las tareas escolares de todos los sistemas educativos registrados. 

La investigación demuestra que el estudiante que deja de hacer tareas escolares complementarias recupera su interés por el estudio y se transforma en una persona feliz y autodidacta.

 

CIRCULAR N°5

CC. PROFESORAS Y PROFESORES:

Es importante cuidar nuestra salud mental. La salud física y emocional de nuestros estudiantes debe (o debería) ser la meta a cumplir en este tiempo de conflicto y “nueva normalidad”.

A casi un mes para que termine el 2020, ¿cómo vamos con esa meta? ¿Ha sido nuestra prioridad?

Les envié las orientaciones de carácter oficial sobre las evaluaciones; pero no he recibido ninguna opinión sobre este asunto y me preocupa el imaginar que el “bienestar emocional” no sea nuestra prioridad.

Es clara la apertura institucional sobre la situación de flexibilidad y libertad para administrar el tiempo y también es muy claro que nuestro “teletrabajo” en la enseñanza “online” no ha cumplido totalmente con las expectativas debido a una serie de situaciones, justificadas unas e inexplicables otras.

Por la sindemia o pandemia por COVID-19 nos vimos obligados a implementar el trabajo en casa, contrario a lo que veníamos proponiendo al suprimir las tareas escolares a domicilio, esto no quiere decir que tengamos más tiempo para trabajar con la idea de que están nuestros alumnos recluidos. No conviene alimentar esta idea y crear expectativas sobre un incremento de la productividad. 

La presión por maximizar el rendimiento escolar deteriora el estado emocional del estudiante creando una situación de estrés innecesario.

En la comunidad docente también hemos sufrido las consecuencias en el proceso de adaptación al nuevo sistema que ya se veía venir; pero que con la pandemia se aceleró su implementación.

Estamos viviendo un exceso de exposición a las pantallas, exceso de información, trabajo, clases,  reuniones, conferencias, noticias, etc, etc. Necesitamos ponernos a dieta. No es posible hacernos la ilusión de que los estudiantes sentados frente a una computadora durante horas y horas pongan atención a las clases y rindan más.

¿Cómo evaluar en línea? ¿Cómo vigilar que los estudiantes no se copien durante un examen online? ¿Cómo evitar el plagio? Han sido algunas de las preguntas recurrentes que han hecho muchos docentes en esta nueva normalidad. El uso de diferentes aplicaciones están ayudando un poco a sistematizar el proceso de evaluación; pero sigue la pregunta: ¿Son reales estas evaluaciones? ¿Hay confianza en nuestros estudiantes?

La evaluación del aprendizaje es un tema sensible y sumamente complejo que ya venía discutiéndose mucho antes de la llegada del coronavirus; pero que hoy cobra relevancia y se une a la larga lista de retos que conlleva la enseñanza en línea en tiempos de COVID-19.

En este punto se encuentra también nuestro bienestar y salud mental. Parece que en lo que va del año nuestros esfuerzos se han volcado más bien hacia la continuidad, ya sea la continuidad del aprendizaje, del trabajo, o de la “normalidad”.

A muchas familias les preocupa que sus hijos se atrasen, que olviden lo aprendido; a las instituciones educativas les preocupa que no baje la matrícula, el desempeño en los rankings y las evaluaciones tipo PISA. Preocupaciones razonables, no hay duda; pero si las comparamos con la importancia de cuidar nuestra salud (física y emocional) mientras atravesamos una pandemia, se reducen a nimiedades.

 

 

CIRCULAR N° 4

CC. PROFESORAS Y PROFESORES:

Presentamos Nuestro Modelo Educativo con enfoque humanista basado en los siguientes ejes:

1.- FÍSICO: Ejercicio, nutrición y control del estrés.

2.- SOCIO-EMOCIONAL: servicio, empatía y seguridad.

3.- ESPIRITUAL: valores, estudio y compromisos.

4.- MENTAL: visualización y planificación de vida

5.- EMPRESARIAL: Administración de bienes y servicios

PRODUCTOS ESPERADOS: Seres proactivos, gregarios, creativos y emprendedores

Consideramos que los modelos educativos deben enfocarse en el alumno y sus capacidades para brindarles una formación correcta como individuos.

En el Centro de Estudios John F. Kennedy estamos 100% comprometidos a nutrir al alumnado no sólo desde la parte académica sino en el cultivo de valores, integridad compromiso social y emprendimiento.

Las empresas exigen una mejor calidad en la educación; piden que se busque no sólo mejorar las habilidades técnicas de los alumnos, sino darles una formación integral para que desarrollen aptitudes de comunicación, adaptabilidad, pensamiento crítico e inteligencia emocional.

Nuestro enfoque humanista se centra en el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que es determinante la calidad de los procesos de enseñanza y cómo se incorpora el desarrollo personal y social de los estudiantes con énfasis en el progreso de las habilidades socioemocionales.

Nuestro Colegio juega un papel relevante en el fortalecimiento de estas habilidades, porque, en el contexto escolar, es en donde suceden estos intercambios motivacionales que determinan los alcances de los alumnos. Es por eso que señalamos cuatro de los “beneficios clave” que soportan nuestro modelo de educación humanista ideal: 

  1. Nos centramos en el alumno.

Aunque todos los modelos educativos dicen que centran sus esfuerzos en "el estudiante", la mayoría de ellos sólo se centran en las habilidades intelectuales o cognitivas del estudiante. En nuestro enfoque humanista priorizamos el descubrimiento del potencial de cada individuo para impulsar su identidad personal.

  1. Fomentamos la individualidad

En nuestro contexto, el individualismo se centra en reconocer y aceptar el hecho de que todos somos seres humanos únicos y originales. Hemos sido creados con fortalezas y debilidades particulares que nos hacen únicos y diferentes. Comprendemos su identidad, ayudamos a los estudiantes a encontrar similitudes con las personas que los rodean, además de impulsar la tolerancia y aceptación de las diferencias.

  1. Impulsamos el aprendizaje

En nuestro modelo educativo, los maestros no son vistos como figuras de autoridad, sino como facilitadores de aprendizajes. Nuestro enfoque humanista de la educación coloca al educador en un papel muy singular, que no consiste simplemente en transmitir el conocimiento, sino también en el actuar recordando que “el ejemplo es una orden silenciosa”. Los maestros fomentan una relación saludable con sus estudiantes, alentándoles a confiar en ellos como líderes educativos que están allí para facilitar su crecimiento, diseñando un ambiente muy sano de inclusión y colaboración.

En nuestro enfoque humanista del aprendizaje, el estudiante es guiado y empujado por sus propios intereses además de que la motivación para aprender se desarrolla de forma muy natural, fomentando un enfoque proactivo para la adquisición de conocimientos útiles para la vida.

  1. Contribuimos al bienestar social

En nuestro modelo humanista de educación enfatizamos la importancia del autoconocimiento y la identidad personal. Estos rasgos permiten al estudiante comprender mejor sus cualidades y debilidades, por lo que puede valorar su lugar en la sociedad y cómo es que puede mejorar su mundo; además, tiene como objetivo establecer valores claramente definidos que lo llevarán a una mejora constante como individuo.

Nuestro enfoque humanístico de la educación responde a un mundo más preocupado y sensible cubriendo las necesidades de las generaciones en constante movimiento, produciendo individuos capaces de adaptarse en un mundo cambiante y de modernización ineludible. 

  

CIRCULAR Nº 3

CC. PROFESORAS Y PROFESORES:

          Queremos desearles lo mejor en este ciclo escolar 2020-2021; sabemos perfectamente que se trata de un tiempo muy desafiante; pero también sabemos que son los desafíos los que nos permiten ponernos a la altura de las circunstancias y producir resultados superiores a los que habitualmente somos capaces de materializar.

          Décadas de evolución educativa con un trabajo colaborativo constante y permanente hacen de nuestro Colegio un Centro Especial y ustedes son una parte sumamente importante en esta carrera evolutiva institucional.

          Gracias por su entrega, por su dedicación y por la pasión que imprimen a todo lo que tiene que ver con este dichoso camino de evolución educativa que hemos elegido juntos por vocación común.

          Que los diarios de aprendizajes de los estudiantes sean testimonio evidencial del avance en el camino de superación personal porque ya tenemos el paquete completo de herramientas para que, usándolas bien, nos den la satisfacción de nuestro compromiso y deber cumplidos.

Disfrutemos este ciclo escolar y demos todo lo que está en nosotros para mantener la educación viva y a la altura de los requerimientos del tiempo, lugar y circunstancias.

 

 

 

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ESCOLARES

31 Octubre 2020, 12:00 am

De acuerdo con el Calendario Escolar Vigente, el día lunes 2 de noviembre habrá suspensión de clases.

Esté pendiente de la presencia virtual de la CATRINA KENNEDY en Tehuacán y su actividad tradicional en la "nueva normalidad".

2 de noviembre a las 7 pm a través de Eventos Kennedy en Facebook y Kennedy Study Center en http://www.youtube.com/KennedyStudyCenter
¡Revive la tradición! #OfrendasKennedy #DíaDeMuertos
DMC Firewall is a Joomla Security extension!