Medios Kennedy

Medios Kennedy

Convenios de cooperación

9 Febrero 2012, 12:00 am

Instituciones prestigiadas de Educación Superior en un marco de confianza y amistad institucionales celebran, año con año, convenios de cooperación en beneficio de nuestros estudiantes y personal docente.

Consignamos los compromisos acordados entre las Instituciones Superiores y Nosotros en riguroso orden cronológico de celebración y reconociendo que pueden modificarse cada año escolar, de mutuo acuerdo:

Universidad del Valle de México
       

 

El pasado 9 de enero se llevaron a cabo los Juegos Deportivos de Zona, en donde nuestros equipos representativos tuvieron una destacada participación.

Felicitaciones a los equipos de fútbol, voleibol y básquetbol en sus respectivas ramas, el próximo 20 y 21 de enero se disputarán los partidos de la siguiente etapa.

-Pensar bien para triunfar. 

En un mundo en continuo cambio y rápida evolución, la formación y capacidad para tomar decisiones es clave para el futuro. Personas reflexivas y críticas, creativas, capaces de trabajar colaborativamente, tomar decisiones informadas y manejar responsablemente los recursos naturales y tecnológicos disponibles. En este marco nace Compartir, un proyecto para la transformación e innovación educativa. Santillana Compartir está alineado con los criterios que organismos internacionales, como la UNESCO o la OCDE, han determinado como claves para el éxito educativo en los ambientes de aprendizaje del siglo XXI. El alumno está en el centro de nuestro proyecto. Queremos que aprenda mejor y de manera más sólida y profunda, y que adquiera las competencias y habilidades necesarias para la vida laboral y social plena. 

Google Classroom es un sistema que permite agilizar los proyectos, impulsar la colaboración y fomentar la comunicación. Administración de clases, asignación de ejercicios, comentarios y monitorización de toda la información desde el mismo lugar.  Classroom se integra a la perfección con todas las herramientas de Google como Documentos de Google y Drive. 
E-Stela es una plataforma educativa que permite desarrollar y gestionar la educación digital de manera sencilla y personalizada. Permite administrar, distribuir, monitorear, evaluar y apoyar de manera personalizada todas las actividades del aula, y potenciar la comunicación entre profesores, alumnos y familias. Permite la visualización de las calificaciones de los estudiantes por parte de los padres de familia al momento en que son registradas.
 

 NEO LMS es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) con el que se crean y gestionan las actividades de clase y repaso del área Informática de la sección Senior de Preuniversitario, fomentando el trabajo colavorativo o dando seguimiento al desempeño y logro de los alumnos.

Cambridge Learning Management System es una plataforma robusta que contiene los materiales y ejercicios de los cursos de inglés de primero a sexto de Preuniversitario. Es un sistema fácil de usar que contiene los ejercicios en clase y de práctica de apoyo para el estudiante Kennedy en tódas las unidades.

 

Nearpod es una plataforma atractiva de administración y creación de contenidos interactivos. Es utilizada como herramienta base para las materias de Ciudadanía Digital I y II, además de ser herramienta de evaluación para muchas otras materias de la curricula Kennedy. 
Pleno es una plataforma de evaluación online que promueve las tres funciones esenciales de la evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa. No obstante sus beneficios se extienden más allá, instalando un concepto actual, que propende a la mejora continua, tanto de la enseñanza como del aprendizaje.  
   
   

Cafeteria Escolar

6 Agosto 2019, 12:00 am

"Lo más importante para la Kfe Kennedy es ofrecer alimentos balanceados y nutritivos" es por eso que estamos asesorados por nutriólogos especializados en el correcto desarrollo de los adolescentes. La comida que servimos debe de cumplir con lineamiento específicos establecidos por nuestro programa de nutrición, avalado por la Lic. Wally Avilés (Ciencias de la Nutrición UDLAP). 

Los estudiantes pueden traer su comida preparada desde casa o comprarla en la Kfe Kennedy para ser consumida en los recesos. No está permitido recibir comida de establecimientos externos, solo los padres de familia están autorizados para entregar alimentos en las horas adecuadas.

La Kfe Kennedy también cuenta con comida a la carta para después de las actividades escolares.

Precios en el receso

Precios a la Carta

Educación Trilingüe

4 Agosto 2014, 12:00 am

Para dar paso al estudiante de la nueva época, es necesario hacer consciencia sobre la importancia del desarrollo de habilidades del pensamiento para propiciar y administrar situaciones motivantes en la nuevas formas de aprendizajes significativos y pertinentes útiles para la vida. Es por eso que el Sistema Kennedy se enfoca en el desarrollo de la creatividad, resolución de problemas, pensamiento crítico, habilidades de análisis y proposición, aprovechando los beneficios que ofrecen el aprendizaje de nuevos idiomas.

El entorno profesional y social actual exige relacionarse con personas de distintos países y culturas. El conocimiento del inglés se ha convertido en una competencia educativa imprescindible, que mejora las oportunidades laborales y abre las puertas al mundo. Otras lenguas como el francés en España o el español en Brasil , tienen gran demanda.

Además de contar con las materias de Español y Literatura de acuerdo a los programas de la S.E.P. enriquecidos por contenidos Santillana Compartir, también contamos con las materias de Francés e Inglés, certificados respectivamente por la Federación de Alianzas Francesas de México, la Universidad de Cambridge y (TOEFL Test of English as a Foreign Language). Los niños y jóvenes de hoy tienen que estar preparados para desenvolverse con éxico en otras lenguas distintas a la materna.

Contamos con profesores nativos para la enseñanza del inglés en tres niveles de diagnóstico (Básico, Intermedio y Avanzado) para ser ubicados en sus respectivos grupos denominados Trabajo, Disciplina y Perseverancia, con un programa enfocado a que el 100% de los estudiantes tengan un nivel avanzado al egresar de nuestro centro de estudios.

La creatividad es un componente esencial del pensamiento y acción.

Comunidad Kennedy

4 Enero 2020, 12:00 am

Reonocimiento

4 Enero 2020, 12:00 am

Modelo de Evaluación Kennedy

5 Agosto 2014, 12:00 am

En el Colegio Kennedy, reconocemos que en toda evaluación debe intervenir un alto criterio de responsabilidad motivadora por el trabajo de los seres humanos en formación. La impartición de clase y su evaluación da la oportunidad de sembrar mensajes, inducir valores y conformar actitudes.

Todas las actividades que realiza el estudiante son materia de evaluación y nos dicen mucho de la calidad de motivación del estudiante para focalizar apoyos y distribuir responsabilidades.

Son 6 los rasgos de evaluación con los que cuenta el Sistema Kennedy, variando el peso de cada rasgo de acuerdo a la Academia de la materia.

1. Predisposición al Aprendizaje

2. Participaciones en clase

3. Investigaciones y Trabajo

4. Autoevaluación

5. Aspectos propios de la materia

6. Examen

La educación es un acto de amor.

Compromiso Docente

14 Agosto 2014, 12:00 am

Uno de los objetivos principales del Centro de Estudios John F. Kennedy es "contar con el mejor equipo de personal docente del país".

La educación es una obra muy seria, comprendiendo que, como profesores, estamos tratando con los herederos de nuestro mundo, con los encargados de conservar y renovar la especie, con los gestores del progreso y la civilización. El papel del profesor Kennedy es generar una actitud positiva frente a la vida actual para que el educando se armonice en los aspectos: físico, mental, social, económico y espiritual. Sea cual fuere la materia a nuestro cargo, hay compromiso con los beneficiarios de la educación, para facilitar la convivencia, el descubrimiento de dones, la práctica de habilidades y destrezas, para ingresar a la cultura de trabajo, la disciplina y la perseverancia, pilares principales de nuestra institución.

Nuestro centro de estudios está sujeto a un proyecto de 6 años que denominamos preuniversitario, que sirve como base para desarrollar los procesos de aprendizajes significativos y útiles para la vida, permitiendo la evaluación motivadora y así determinar el avance del proceso en el proyecto de vida de cada estudiante.

Nuestros docentes cuentan con un compromiso serio con la calidad de la educación, el único camino para mantener los niveles de excelencia planteados por el Sistema Preuniversitario Kennedy.

 

La calidad educativa de una institución se comprueba por los logros de sus egresados y es para lo que los preparamos en el Centro de Estudios John F. Kennedy, durante todo el periodo formativo Preuniversitario de seis ciclos escolares.

El Sistema Preuniversitario Kennedy es el resultado de más de 50 años de experiencia en la formación de seres humanos integrales, avalados por la Secretaria de Educación Pública en la sección Junior (secundaria) y por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la sección Senior (preparatoria). Nuestro plan de estudios es flexible e inspirador, desafiante pero sensible a las necesidades de cada estudiante, diseñado para generar egresados con una actitud mental positiva de liderazgo que los lleve a convertirse en empresarios o los coloque en los puestos de alta jerarquía de las empresas del sector privado y público. De Primero a Sexto año contamos con las materias oficiales que solicita la S.E.P. además de los módulos del Currículum Kennedy que incluyen materias de Emprendimiento, Lenguaje e Integración para la correcta formación de nuestros estudiantes.

Los proyectos se construyen a partir de la propuesta oficial, enriquecidos en cantidad, pertenencia y utilidad inmediata para la vida.  

Objetivos Generales del Sistema.

1. Atraer a los mejores estudiantes de primaria.

2. Contar con el mejor equipo de personal docente del país.

3. Mantener la calidad para formar seres humanos competitivos.

4. Generar el 100% de conocimientos útiles para la vida.

5. Lograr la eficiencia terminal.

6. Preparar individuos capaces de integrarse a las mejores universidades del país.

7. Mantener la competitividad académica mediante la mejora continua.

Seis años de formación para la vida.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!